Unión Convivencial

Union Convivencial

Unión Convivencial


La Unión Convivencial se establece formalmente en un acto administrativo que consiste en la registración de un acta.

Requisitos

Los Convivientes deberán presentar:
1.- Acta de Nacimiento actualizada y legalizada.
2.- DNI y copia del DNI de los Convivientes, donde conste que residen en el mismo domicilio.Y acreditar una. convivencia minima de dos años.
3.- Dos testigos mayores con DNI. No pueden ser  familiares.
4.- Si surge la existencia de una Union Convicencial Anterior, deberá acreditarse la cancelación de la misma.
5.- Si alguno de los convivientes fuere viudo, acta de matrimonio y de defunción debidamente certificadas y legalizadas del ex conyuge.
6.- Si alguno de los convivientes fuere divorciado, el acta de matrimonio debidamente certificada y legalizada, con la anotación marginal del divorcio.
7.- La prueba de plazo de 2 años de convivencia (por cualquier medio de prueba).
8.- Pacto de Convivencia, si existiere. En caso de existir debe ser presentado por escrito y ser suscripto ante el Oficial Publico a cargo de la Registración de la Union Convivencial o con Firma certificada por Escribano Público.

9.-En caso de presentar actas del extranjero, todas las actas o partidas  deberán ser apostillada en el país de origen. Y si son de países que no hablan español, deben ser traducidos por un traductor oficial registrado en la Ciudad Judicial.

10.Todas las actas que presenten no deben ser mayor de 6 meses.

Aclaraciones

  • En el acto podrán ingresar máximo 5 personas incluido el oficial publico, respetando distanciamiento y el uso de barbijo.
  • El ingreso de cada participante debe ser de forma individual, respetando la distancia recomendada, procederá a realizar tareas de higiene obligatorias indicadas por el personal.
  • Habilitamos turnos para consulta y presentación de documentación necesaria para iniciar el trámite.