29/05/2023. La idea es agilizar los trámites que los profesionales deben gestionar para llevar adelante los diversos expedientes que desarrollan en esa institución.
MÁS INFO24/05/2023. Hoy se atenderá con guardia de inscripciones de nacimientos y defunciones. Sábado y domingo continúan las inscripciones pero se suman guardias de identificación.
MÁS INFO19/05/2023. Los ciudadanos pueden inscribir a los recién nacidos de 8 a 13 los sábados y domingos en la sede central del organismo.
MÁS INFO18/05/2023. A las guardias de los fines de semanas y feriados se suma esta nueva modalidad requerida por los ciudadanos.
MÁS INFO17/05/2023. Los trabajos finalizarán aproximadamente dentro de un mes. Incluyen también la refuncionalización de la sala de matrimonios del organismo.
MÁS INFO12/05/2023. Los ciudadanos pueden retirar sus ejemplares de lunes a viernes de 7:30 a 14. El sábado, la atención en todas las oficinas será de 8 a 13. El domingo, en Capital, Orán,Tartagal, Metán, Rosario de la Frontera, Joaquín V. González y Cafayate los ciudadanos podrán retirar los ejemplares ya tramitados de 8 a 18.
MÁS INFO11/05/2023. Estas se suman a los más de 900 trámites que se iniciaron desde la creación de la ley de Identidad de Género que se sancionó el 9 de mayo del 2012.
MÁS INFO10/05/2023. El sábado, la atención en todas las oficinas será de 8 a 13. El domingo, en Capital, Orán, Tartagal, Metán, Rosario de la Frontera, Joaquín V. González y Cafayate los ciudadanos podrán retirar los ejemplares ya tramitados de 8 a 18. En el resto de los municipios la atención será de 8 a 13.
MÁS INFO08/05/2023. Los trabajadores aprenderán sobre lengua de señas y atención específica a discapacidades físicas, motoras y protocolos de acción.
MÁS INFO04/05/2023. El objetivo es poder brindar contención y prioridad a todas las personas que necesiten de un espacio o atención particular.
MÁS INFO04/05/2023. Alrededor de 220 veteranos de Capital podrán actualizar su DNI para contar con el nuevo diseño dispuesto por el RENAPER para recordar su participación en la Guerra.
MÁS INFO30/04/2023. Los ciudadanos se podrán Se mantendrán las guardias de nacimiento y defunciones.
MÁS INFO26/04/2023. El mismo comenzó el lunes y hasta el momento se realizaron 180 trámites de diferente índole. Entre ellos 18 pertenecen a nuevos ejemplares de DNI de excombatientes de Malvinas.
MÁS INFO24/04/2023. Estará destinada a orientar en trámites específicos como: cambio de identidad de género, atención a personas que sufrieron violencia de género y a adultos mayores.
MÁS INFO20/04/2023. Estará destinado para que los 514 ex combatientes de toda la provincia puedan hacer los nuevos ejemplares de DNI tanto en Capital como en el interior.
MÁS INFO14/04/2023. Alrededor de 230 internos están interesados en realizar el trámite para obtener un nuevo ejemplar del DNI.
MÁS INFO14/04/2023. Durante el encuentro se informó sobre el proceso para la obtención de la VISA norteamericana y los requisitos necesarios.
MÁS INFO13/04/2023. Los veteranos interesados en tramitar el nuevo ejemplar deberán solicitar turno de lunes a viernes a través de 148 o acercarse los fines de semana, sin turno previo, a la sede central en Almirante Brown 160 o al CDR de Paseo Salta.
MÁS INFO07/04/2023. Durante el feriado de Semana Santa sólo se atenderá con guardias de nacimientos y defunciones. El sábado y domingo en la oficina central se podrán realizar trámites de identificación.
MÁS INFO05/04/2023. Comprenden las áreas de dirección, secretaria y matrimonios. Las obras tendrán una duración de tres meses; se acondicionó una sala provisoria para celebrar las uniones que ya estaban solicitadas.
MÁS INFO03/04/2023. El objetivo es permitir que las comunidades originarias puedan avanzar en la inscripción de los nacimientos y así bajar los índices de niños indocumentados.
MÁS INFO31/03/2023. El objetivo fue evaluar los conocimientos de los agentes luego de recibir las capacitaciones para cubrir las guardias de inscripciones de nacimiento, defunciones y celebraciones de matrimonios.
MÁS INFO30/03/2023. El operativo inició el lunes pasado y se extenderá hasta el próximo viernes. Se pueden realizar distintos trámites identificatorios.
MÁS INFO24/03/2023. Solamente se atenderán inscripciones de nacimientos y defunciones en el Hospital Materno Infantil y en Almirante Brown 160.
MÁS INFO21/03/2023. La nueva dependencia está instalada en el predio del hospital Del Carmen de ese municipio. Allí, se realizarán inscripciones de nacimiento y defunciones únicamente.
MÁS INFO10/03/2023. Los ciudadanos de General Mosconi y Salvador Mazza pudieron realizar actualizaciones de menores y mayores, pasaportes, nuevos ejemplares y cambios de domicilio.
MÁS INFO10/03/2023. La nueva sede, ubicada en el CIC del barrio 30 Viviendas, atenderá al público de 7 a 13 de lunes a viernes. Se podrán gestionar pasaportes, nuevos ejemplares de DNI y actualizaciones de mayores y menores.
MÁS INFO08/03/2023. Este año, el organismo profundizará la digitalización del archivo de actas demográficas y buscará avanzar en la adquisición de móviles de identificación propios para incrementar el desarrollo de operativos en toda la provincia.
MÁS INFO23/02/2023. Hoy continuará en la delegación de la Silleta. Se prevé que en las próximas semanas otro operativo llegará al paraje El Alfarcito y la Quebrada del Toro.
MÁS INFO19/02/2023. Los interesados podrán acercarse únicamente por la mañana para realizar nuevos ejemplares, actualizaciones y pasaportes. El 20 y 21 de febrero, todas las oficinas del organismo permanecerán cerradas.
MÁS INFO14/02/2023. Los vecinos de los diversos municipios pudieron hacer pasaportes, nuevos ejemplares, cambios de domicilio y actualizaciones de menores y mayores.
MÁS INFO14/02/2023. Los salteños apuestan al romanticismo y eligieron el 14 de febrero para dar el sí. Las ceremonias se realizarán hoy a la mañana y a la tarde en las instalaciones del organismo.
MÁS INFO09/02/2023. Los ejemplares corresponden a los ciudadanos que realizaron el trámite en los últimos 12 meses en la sede central y en los CDR del Paseo Salta y Ciudad del Milagro.
MÁS INFO07/02/2023. Los ciudadanos de Joaquín V. González, Las Lajitas y Apolinario Saravia pueden hacer trámites de nuevos ejemplares de DNI, pasaportes y actualizaciones de menores y mayores.
MÁS INFO26/01/2023. La dependencia funcionará en el hospital del Carmen de esa localidad, y permitirá realizar la inscripción de los recién nacidos.
MÁS INFO17/01/2023. Es debido a la alta demanda de Pasaportes y DNI en tiempo de vacaciones. Se atenderá sin turnos de 8 a 12:30 los sábados y domingos.
MÁS INFO15/01/2023. Los nuevos valores entrarán en vigencia debido a la readecuación de la unidad tributaria de la Dirección General de Rentas.
MÁS INFO30/12/2022. Por el asueto administrativo del 31, el organismo mantendrá guardias en la Oficina Central para garantizar el servicio al ciudadano.
MÁS INFO28/12/2022. El proceso de modernización y digitalización se inició en el primer trimestre de este año con el rediseño de la página web, la incorporación de la línea 148 para otorgar turnos y el inicio de la digitalización de las actas demográficas del archivo.
MÁS INFO19/12/2022. Este domingo nacieron 5 bebes que fueron inscriptos con los nombres de Lionel y Julián, una clara tendencia popular respecto del triunfo del seleccionado albiceleste. Se estima que esos nombres serán los mas utilizados para la inscripción de nacimientos.
MÁS INFO15/12/2022. Es por el Dia del Empleado Público Provincial. Se mantendrán guardias de nacimientos y defunciones y durante el fin de semana se atenderán con guardias reducidas de identificación.
MÁS INFO09/12/2022. Durante el fin de semana atenderá con guardias de identificación.
MÁS INFO28/11/2022. Se instalaron dos kits identificatorios nuevos en las oficinas de Metán. Durante los próximos días, continuará en la delegación de Cafayate.
MÁS INFO24/11/2022. Se trata de 53 kits que comprenden monitores, gabinetes, teclados, mouse, lector de firma, lector de huella, cámara web para foto hd, scanner, impresoras y lectoras de código de barra. Los mismos equiparán las delegaciones de Orán, Tartagal, Rosario de la Frontera, Cafayate, Metán y Joaquín V. González.
MÁS INFO20/11/2022. Debido al feriado largo se mantendrán las guardias en el CDR del Paseo Salta y en las oficinas centrales de Almirante Brown. El día lunes sólo habrá guardias de nacimientos y defunción.
MÁS INFO19/11/2022. Durante el recorrido se observó el avance de la digitalización de actas y las obras que se están realizando en la Oficina Central del organismo.
MÁS INFO19/11/2022. De esta manera se completa un operativo conjunto entre el Registro Civil y la Municipalidad de Salta.
MÁS INFO17/11/2022. Las tareas encaradas se realizan en el edificio céntrico de Almirante Brown 160. El ministro Villada recorrió las instalaciones del organismo para supervisar las obras que se llevan adelante y también saludó a los agentes en el Día Nacional del Registro Civil.
MÁS INFO15/11/2022. Luego de esta nueva edición, la titular del Registro Salta anunció la llegada de 53 puestos digitales destinados a renovar el parque tecnológico del interior.
MÁS INFO11/11/2022. Durante la semana el Organismo brindó atención a vecinos criollos y de comunidades originarias para que pudieran realizar trámites de DNI, cambios de domicilio, actualización de menor, actualización de mayor, nuevos ejemplares y CPI (Certificados Pre Identificatorios).
MÁS INFO08/11/2022. Los equipamientos serán enviados por el RENAPER para renovar el parque tecnológico de las oficinas de Capital y del interior de la provincia.
MÁS INFO08/11/2022. Ahora las actas solicitadas se descargan desde la página del organismo dentro de los 10 días hábiles posteriores a la fecha de la solicitud, y ya no desde el mail personal.
MÁS INFO04/11/2022. Las oficinas se mantendrán cerradas por tareas de desinfección y fumigación.
MÁS INFO28/10/2022. A través de un operativo llevado a cabo por el Registro Civil, pobladores del norte provincial concretaron sus trámites identificatorios. La semana próxima continuará el trabajo en el municipio.
MÁS INFO28/10/2022. Se firmó un convenio de colaboración para la ejecución de obras de mantenimiento y adecuación de las oficinas actuales.
MÁS INFO23/10/2022. Tendrán una duración de 90 días y consisten en la unificación de las áreas administrativas y contables, mantenimiento de techos y aprovechamiento del espacio físico del edificio.
MÁS INFO21/10/2022. Personal del organismo permanecerá hasta hoy en el centro vecinal del barrio, en horario de 8 a 13.
MÁS INFO14/10/2022. Fue parte de un operativo en conjunto entre el Registro Civil y la municipalidad de Salta.
MÁS INFO12/10/2022. Ante el paro del transporte programado para hoy y mañana, el organismo prestará atención con el personal disponible.
MÁS INFO11/10/2022. Esta oficina que cubriría un total de 10 mil personas de 13 barrios de la zona, estará ubicada en La Isla. En los próximos días se firmará un convenio entre las partes intervinientes.
MÁS INFO09/10/2022. El organismo informó que el feriado de mañana lunes 10, se trabajará manteniendo las guardias mínimas de servicio.
MÁS INFO04/10/2022. Fue a través de un operativo de identificación que el organismo realizó en la zona. Los vecinos pudieron realizar actualizaciones de menores de edad, nuevos ejemplares y cambios de domicilio.
MÁS INFO26/09/2022. Debido al día del empleado de comercio las oficinas del Paseo Salta permanecerán cerradas.
MÁS INFO23/09/2022. Visitaron las localidades de Salta Forestal, El Quebrachal, Joaquín V. González y Apolinario Saravia.
MÁS INFO21/09/2022. Estará destinada a referentes de agrupaciones y movimientos de personas de la comunidad LGBTIQ+.
MÁS INFO12/09/2022. El organismo permanecerá cerrado durante los días 13, 14 y 15 de setiembre, se mantendrán guardias de nacimientos y defunciones. El 12 y 16 se atenderá con normalidad.
MÁS INFO08/09/2022. El proceso continuará con las actas de nacimientos. Por día se alcanzan a digitalizar alrededor de 30 libros, dependiendo el estado de los mismos.
MÁS INFO02/09/2022. Debido al feriado nacional atenderán los matrimonios programados y guardias de nacimiento y defunciones.
MÁS INFO31/08/2022. También se abordó las normativas de la Ley 27499. La formación estuvo a cargo de autoridades del sindicato de Unión Personal Civil de la Nación.
MÁS INFO29/08/2022. Es una tarea conjunta entre el Registro Civil, el RENAPER y el Ministerio de Salud Pública. Con el registro de la firma de los profesionales de la salud, se quiere migrar del certificado de hechos vitales (nacimientos y defunciones), en formato papel al electrónico.
MÁS INFO29/08/2022. A través de esta línea telefónica se pueden gestionar turnos para las oficinas de la ciudad capitalina y del interior.
MÁS INFO28/08/2022. La capacitación se llevó adelante en la sede central del organismo y contó con tres módulos. En las próximas semanas se dictará para todos los empleados del organismo.
MÁS INFO26/08/2022. Fue a través de un operativo conjunto entre el Registro Civil y la Municipalidad de Salta. En el lugar también se realizó la entrega de actas de nacimiento a los vecinos que las solicitaron.
MÁS INFO11/08/2022. Fue en conjunto con las autoridades de ese municipio y se incluyó parajes de comunidades originarias.
MÁS INFO03/08/2022. Debido al proceso de segmentación para mantener los beneficios de los subsidios del servicio de gas y energía eléctrica, el Registro Civil informa sobre cómo los ciudadanos pueden encontrar el número de trámite en los ejemplares del documento nacional de identidad.
MÁS INFO03/08/2022. Participaron alrededor de 60 trabajadores de las distintas oficinas del área capital. En esta oportunidad, se trató la temática de inscripción de nacimientos y filiación, conforme la normativa vigente.
MÁS INFO27/07/2022. Participaron unos 70 trabajadores. La formación fue dictada por personal especializado en la temática que pertenece a la Asesoría General de Incapaces.
MÁS INFO26/07/2022. Se identificarán especialmente a personas con tartamudez, ansiedad, depresión y ataques de pánico en los barrios de la Capital.
MÁS INFO23/07/2022. Funcionará en la delegación municipal. Allí vecinos del departamento de Anta podrán realizar trámites de identificación, cambio de domicilio, pasaporte, inscripciones de nacimiento y defunciones.
MÁS INFO22/07/2022. Se trata del sistema nacional Chutro, que tiene una caída a nivel nacional.
MÁS INFO21/07/2022. El objetivo de la reapertura es básicamente reducir el número de recién nacidos indocumentados, de hacerlo de manera accesibley que las madres se retiren de la institución con el acta y el DNI de sus hijos.
MÁS INFO15/07/2022. La aprobación de la Ley de 26618 permitió la ampliación de la figura del matrimonio a otras parejas, se aprobó el 15 de julio de 2010 y constituyó un punto de inflexión en la lucha por los derechos de las personas LGTB+.
MÁS INFO14/07/2022. Se atendieron un total de 200 personas quienes realizaron consultas, trámites de identificación, cambio de domicilio y actualizaciones de menores, también se pudo atender a personas hipoacúsicas gracias a la participación de estudiantes egresados en lenguas de señas de la Universidad Provincial de Administración, Tecnología y Oficios.
MÁS INFO01/07/2022. Se habilitó un espacio específico en el Registro Civil para la concreción del proceso de conversión de documentos papel, cuyo beneficio se verá reflejado en la reducción de los tiempos de espera para la recepción de un acta digital y la optimización del sistema que otorga la documentación a la ciudadanía.
MÁS INFO01/07/2022. Los vecinos podrán volver a realizar trámites de identificación, cambio de domicilio y casamientos.
MÁS INFO22/06/2022. La persona reside en Aguaray, es un trabajador rural y desde hace bastante tiempo no poseía DNI, sus datos estaban extraviados. Desde el Registro Civil se dispuso un operativo especial para establecer su identidad.
MÁS INFO16/06/2022. A raíz del feriado, la atención será reducida en la sede central de Almirante Brown 160. Allí sólo se realizarán inscripciones de defunciones y los nacimientos en el Materno Infantil.
MÁS INFO15/06/2022. La actividad se llevará adelante un día más debido a la gran concurrencia y la alta demanda de trámites por parte de los vecinos de la zona.
MÁS INFO15/06/2022. La formación tendrá 4 módulos con distintas temáticas y se llevará adelante en los meses de julio y agosto.
MÁS INFO14/06/2022. Será hoy y mañana miércoles 15, a partir de las 8, en el SUM de la delegación sobre Ruta 26. Se podrán realizar distintos tipos de gestiones atinentes al Registro Civil.
MÁS INFO09/06/2022. La cifra surge de un recuento y comparación de trámites gestionados en 2017, 2018, 2019, 2020, 2021 y 2022. En el 2020, se registró un descenso importante (855), debido a la pandemia por COVID-19 y el año pasado comenzó un proceso de equiparación respecto de años anteriores debido a la normalización de los trámites judiciales.
MÁS INFO07/06/2022. Es en conjunto con la Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad y el Municipio.
MÁS INFO19/05/2022. Desde ahora la página www.registrocivilsalta.gob.ar contará con un botón específico que facilitará el acceso y la gestión del trámite.
MÁS INFO17/05/2022. Pese al paro de transporte y con personal reducido se cubrieron las áreas correspondientes de atención al ciudadano.
MÁS INFO15/05/2022. Esto por la ley 26.743 que establece la Identidad de Género. Desde el 2012 a la fecha se realizaron más 800 trámites para la rectificación del DNI.
MÁS INFO11/05/2022. Fue a través de un trabajo interministerial de asistencia en donde participó la Subsecretaría del Registro del Estado Civil de las Personas junto a Derechos Humanos. La familia es del paraje Santa Rosa, departamento de Rivadavia Banda Sur.
MÁS INFO30/04/2022. Por el feriado del Día del Trabajador, el organismo atenderá hoy domingo con guardias en la oficina central, en el Materno Infantil y en el CDR del Paseo Salta.
MÁS INFO29/04/2022. Los turnos que estaban programados para el día de la fecha serán atendidos con sobreturnos la próxima semana. El sistema nacional Chutro presenta dificultades técnicas que afectan la atención y genera retraso en los turnos otorgados.
MÁS INFO28/04/2022. Se concretaron trámites referidos a la actualización de mayores, menores y nuevos ejemplares.
MÁS INFO26/04/2022. La atención se redujo ante el paro de transporte. A pesar de ello, el organismo logró cubrir todos los servicios de la zona metropolitana.
MÁS INFO25/04/2022. Autoridades del organismo provincial verificaron la atención al ciudadano y la situación edilicia de las oficinas ubicadas en La Caldera, Vaqueros y Ciudad del Milagro. Se realizarán obras menores para el reacondicionamiento de la sala de matrimonios en Ciudad del Milagro.
MÁS INFO20/04/2022. Más de 200 personas pudieron realizar trámites referidos a nuevos ejemplares de DNI de mayor y menor, actualizaciones, DNI cero año y rectificaciones.
MÁS INFO18/04/2022. Es para agilizar y facilitar la gestión de diversos trámites que los profesionales realizan diariamente en todas las oficinas de la provincia, reduciendo así los tiempos de expedición de actas.
MÁS INFO14/04/2022. El servicio se normalizará el sábado y domingo, días que se podrán realizar trámites de identificación mediante guardias en la sede central de Almirante Brown 160 y en el CDR del Hiper Libertad.
MÁS INFO11/04/2022. Las capacitaciones corresponden al Plan de Modernización del organismo con el objetivo de mejorar la respuesta a las demandas de la gente.
MÁS INFO11/04/2022. Será por una capacitación destinada al personal de todas las oficinas de capital. En las dependencias del interior la atención será normal. Se mantendrán las guardias de defunciones.
MÁS INFO09/04/2022. La subsecretaria del Registro Civil, Fernanda Ubiergo, visitó el municipio de El Quebrachal y en la oportunidad se reunió con el jefe comunal Rolando Rojas, con quien acordó reabrir, en el corto plazo, la oficina del organismo en la localidad de Nuestra Señora de Talavera que pertenece a ese municipio.
MÁS INFO04/04/2022. Ambas alternativas se encuentran disponibles para facilitar el acceso, descongestionando la demanda ciudadana. La creación de la nueva plataforma (www.registrocivilsalta.gob.ar), forma parte de un Plan de Modernización Integral.
MÁS INFO02/04/2022. Será debido a tareas de mantenimiento del servidor. El servicio se restablecerá a partir del lunes.
MÁS INFO28/03/2022. Junto a organismos provinciales, el PAMI y Anses brindarán servicios a la comunidad en la nueva edición del festival, que se desarrollará del 21 al 28 de mayo, en el paraje de La Merced, Santa Victoria Este.
MÁS INFO23/03/2022. La oficina continuará dentro del edificio municipal pero será reubicada en un sector diferente, que brindará al público un espacio mucho más amplio.
MÁS INFO15/03/2022. Se encuentra además el Registro Nacional de las Personas (RENAPER), la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), la Secretaría de Delegación de Asuntos Indígenas y el Municipio de Embarcación.
MÁS INFO04/03/2022. Con la finalidad de optimizar los servicios, un equipo técnico recorre las dependencias que el organismo posee en los municipios de Guachipas, La Viña, Coronel Moldes, El Carril y Rosario de Lerma. Supervisaron el funcionamiento y estado edilicio de las dependencias.
MÁS INFO01/03/2022. Será a través de un acuerdo entre la Secretaría de Participación Ciudadana y el organismo de identificaciones. Se realizarán tareas de pintura, revoque, desmalezado y acondicionamiento de techos y paredes. Las tareas se iniciarán en Capital.
MÁS INFO27/02/2022. Por el feriado de carnaval. Durante esos días sólo se mantendrán activas las guardias por defunciones en Almirante Brown 160.
MÁS INFO11/02/2022. Fue a través de acciones conjuntas entre Asuntos Indígenas y el Registro Civil. Los documentos corresponden a trámites realizados el año pasado.
MÁS INFO04/02/2022. Es con el objetivo de relevar las necesidades y el estado edilicio de las dependencias en el interior, para optimizar los servicios que se prestan a la ciudadanía.
MÁS INFO30/01/2022. Así lo acordaron las autoridades de ambos organismos para facilitar el acceso a los servicios y garantizar el derecho a la identidad de las personas.
MÁS INFO24/01/2022. Tras la caída en el sistema a nivel nacional se retoman los trámites de identificación de DNI
MÁS INFO23/01/2022. La dependencia ubicada en el Híper Libertad atenderá de 8 a 20. Allí, se pueden gestionar trámites de identificación de DNI, cambios de domicilio y Pasaportes con turnos previo a través de la web www.registrocivilsalta.gob.ar.
MÁS INFO20/01/2022. La oficina central del organismo retoma su atención normal, luego de prestar servicio con personal reducido como medida preventiva de Covid.
MÁS INFO17/01/2022. Las dependencias de Capital y el interior atienden los requerimientos de los ciudadanos de manera normal y sin modificaciones.
MÁS INFO11/01/2022. Pese a la situación sanitaria el organismo continúa atendiendo los requerimientos de la ciudadanía
MÁS INFO10/01/2022. Las inscripciones de nacimientos, defunciones y las celebraciones de los matrimonios tanto en el organismo como fuera de él, serán recibidas en el organismo de forma normal. Las solicitudes de actas demográficas serán tramitadas exclusivamente vía online a traves de www.registrocivilsalta.gob.ar
MÁS INFO05/01/2022. La titular del Organismo, Fernanda Ubiergo se reunió con los encargados de las oficinas de Tartagal, General Mosconi, Coronel Cornejo, Embarcación y Salvador Mazza.
MÁS INFO03/01/2022. La titular del Registro Civil recorrió las oficinas de los municipios de Orán, Urundel y Colonia Santa Rosa.
MÁS INFO02/01/2022. Actas de nacimiento, defunción, matrimonio y unión convivencial se pueden solicitar a través de la página de la dependencia www.registrocivilsalta.gob.ar las 24 horas del día.
MÁS INFO30/12/2021. Las instituciones coordinan acciones conjuntas para informatizar expedientes, solicitudes judiciales y disposiciones.
MÁS INFO29/12/2021. Se coordinarán acciones respecto a la documentación para extranjeros, pueblos originarios e identidad de género.
MÁS INFO28/12/2021. Es con el objetivo de optimizar el servicio, garantizando así el derecho a la identidad de los menores de edad.
MÁS INFO27/12/2021. Se trabaja junto a la Secretaría de Modernización para actualizar el sistema de otorgamiento de turnos, optimizando así el servicio para los ciudadanos.
MÁS INFO24/12/2021. Las oficinas del organismo permanecerán cerradas hoy 24, mañana 25 y el 31 de diciembre, como así también el 1 de enero del 2022. Durante esos días solo se mantendrán activas las guardias para defunciones.
MÁS INFO23/12/2021. Fue durante un encuentro entre autoridades del Registro Civil y el Presidente de la Cámara Baja, en donde también se habló sobre el proceso de digitalización que lleva adelante el organismo.
MÁS INFO20/12/2021. Con el fin de llegar a todos los municipios las autoridades de las dependencias se reunieron para acordar operativos de documentación conjuntos y el ordenamiento de las defunciones.
MÁS INFO16/12/2021. Por celebrarse el día del empleado público provincial este viernes todas las oficinas de la dependencia permanecerán cerradas.
MÁS INFO16/12/2021. Para responder a la demanda ciudadana con una óptima la atención al público, se proyecta la unificación de turnos y la reapertura y refuncionalización de oficinas en el interior provincial.
MÁS INFO15/12/2021. Se evalúa la posibilidad de habilitar mesas de entrada en las oficinas registrales de Cafayate, Joaquín V. González, Orán, Tartagal, Metán y Rosario de la Frontera con la intención de agilizar los trámites judiciales.
MÁS INFO14/12/2021. Lo hizo en un encuentro con senadores provinciales. Además informó acerca de nuevos operativos de documentación en el interior de la provincia.
MÁS INFO10/12/2021. Así lo definió la titular del Registro en una reunión que mantuvo con representantes gremiales de UPCN en donde se puso en valor el trabajo del agente y la carrera administrativa.
MÁS INFO09/12/2021. Salta es reconocida a nivel nacional por hacer la prueba piloto en la utilización del certificado. Desde el Registro Civil se avanza en su implementación en conjunto con otras áreas del Gobierno.
MÁS INFO07/12/2021. Así lo manifestó la titular del Registro Civil, en una recorrida por las delegaciones que el organismo posee en San Lorenzo, Vaqueros, Ciudad del Milagro, y el Centro de Documentación Rápida del HÍper Libertad.
MÁS INFO06/12/2021. La funcionaria, con una amplia experiencia en gestión de la administración pública, fue designada por el gobernador Gustavo Sáenz a través del decreto provincial 1055 y buscará hacer profundizar la digitalización y modernización de los sistemas de acceso a la documentación del organismo.
MÁS INFO26/11/2021. Desde hoy el pasaporte argentino (documento de viaje) tendrá un costo de $4000.
MÁS INFO17/11/2021. Se trata de 14 puestos digitales, de los cuales seis corresponden a la oficina de Almirante Brown 160, cuatro a la de Paseo Salta y otros cuatro se destinarán a oficinas del interior. El recambio de dispositivos fue posible a la cooperación de la Provincia con el RENAPER.
MÁS INFO12/11/2021. La actividad será en conjunto con el RENATRE que brindará asistencia integral a los trabajadores rurales en Rosario de Lerma, Chicoana, El Carril y El Bordo desde el 15 al 18 de noviembre.
MÁS INFO27/10/2021. La oficina del Registro Civil, renovó las computadoras e instaló nuevas luminarias. Esto, por un trabajo coordinado con el RENAPER.
MÁS INFO18/10/2021. La dependencia fue refuncionalizada con la instalación de un puesto digital y nuevas tecnologías, lo que posibilitará un servicio mucho más eficaz y rápido.
MÁS INFO18/10/2021. La sede recientemente refuncionalizada para un mejor servicio a los vecinos se pondrá en marcha hoy lunes a las 10.
MÁS INFO11/09/2021. Es para que los ciudadanos puedan retirar sus DNI en el marco de las elecciones PASO. Los salteños podrán acercarse hasta hoy domingo a las 17 inclusive.
MÁS INFO13/08/2021. El organismo provincial coordinó un operativo especial para que los ciudadanos puedan retirar sus DNI este fin de semana, hasta este domingo a las 17 inclusive.
MÁS INFO