Organismos Externos

Colegio de Abogados

Organismos Externos


Aquí podrá solicitar una copia digital de un acta, legalizada y firmada digitalmente.

Requisitos

Para solicitar  un  acta digital debe:

PASO 1: Registrarse y activar la cuenta desde su mail personal.

PASO 2: Iniciar la solicitud web y confirmar.( Aquí debe aportar la información necesaria para la búsqueda).

NACIMIENTO: Nombres y apellidos, Nº de DNI, fecha de nacimiento del inscripto. Lugar y fecha de inscripción. Numero de Tomo Folio y Acta (en lo posible).
MATRIMONIO: Nombre, apellido, Nº de DNI de los contrayentes. Lugar y fecha del Matrimonio. Numero de Tomo Folio y Acta (en lo posible).
DEFUNCIÓN: Nombre, apellido, Nº de DNI del difunto.  Lugar y fecha de inscripción de defunción. Numero de  Tomo Folio y Acta (en lo posible).
UNION CONVIVENCIAL: Nombre, apellido, Nº de DNI de los convivientes. Lugar y fecha de la unión convivencial. Numero de Tomo Folio y Acta (en lo posible).

PASO 3: Paga tu solicitud con tarjeta de crédito, débito, efectivo o mercado pago. Después de 10 días hábiles llegará a tu correo electrónico el enlace para descargar la partida solicitada con firma digital. Dicho enlace estará disponible para la descarga por un plazo de 30 días corridos.

Aclaraciones

Las copias de ACTAS LEGALIZADAS, expedidas por el Registro Civil corresponden a inscripciones registradas en los libros obrante en el organismo, lleven  firma y sello del oficial público que dio fe del acto y son instrumentos públicos.(LEY 26413 ART. 23). Deberán ser solicitadas por el propio interesado o por un familiar con primer grado de parentesco: padre, madre, hijo o hermano.

Consultas y reclamos al mail: registrocivil.digitalizacion@gmail.com