DNI - Pasaporte

Rectificación de DNI

DNI - Pasaporte


Este tipo de trámite consiste en solicitar al Registro Nacional de las Personas, modifique los datos biográficos del ciudadano registrados en la base de datos de dicho organismo, por lo cual se genera la emisión de un NUEVO DNI RECTIFICADO.

Requisitos

  • Interesado Menores de 14 años deberán ser acompañados por padre, madre o representante legal con DNI.
  • DNI a rectificar.
  • Partida de Nacimiento RECTIFICADA (Acta de Nacimiento con sus modificaciones, debidamente legalizada por el Registro Civil). No se aceptan Certificados de Nacimiento ni fotocopias.

Aclaraciones

  • La RECTIFICACION de datos puede deberse a diferentes motivos como por ej. Reconocimiento paterno; Adición de apellido materno; Adopción plena; Identidad de Género Ley 26743 ó Corrección de datos identificatorios del titular, cuando surjan errores en el acta de nacimiento, con posterioridad a la registración.
  • El DNI será remitido en un plazo de 20 días habiles al domicilio declarado por el ciudadano al realizar el trámite por medio de correo postal, esta entrega en el domicilio no tiene costo adicional, si la misma fracasara el DNI será remitido a la oficina donde se originó el trámite.
  • El DNI tendrá validez de 15 AÑOS desde su emisión, para el caso de los menores tendrá validez hasta el día en que se alcance la edad para la próxima actualización 5/8 años o 14 años o ante la modificación del acta de nacimiento se debe actualizar el dni.

POR TURNOS LLAMAR AL 148