Defunción

Inscripción Defunción Fuera de Termino

Defunción


Es un trámite por el cual se registra la defunción de una persona fallecida dentro de la Provincia de Salta, debe efectuarse en el registro civil correspondiente al lugar donde se produjo el hecho, dentro de los dos días hábiles.

Requisitos

  • Certificado Estadístico de Defunción, debidamente suscripta por el profesional y sellada por el establecimiento al que pertenezca el mismo
  • DNI original del fallecido, ante la falta del mismo se puede acreditar la identidad del difunto con la declaración de dos testigos mayores de edad que acrediten identidad con DNI. 
  • Original y copia del DNI del declarante.

Aclaraciones

  • HORARIO DE ATENCION: En todas las oficinas de Lunes a Viernes de 8 a 12 hs. por orden de llegada.
  • Su solicitud  genera un expte ante mesa de entrada del Registro Civil de  Salta. Vencido este plazo de días hábiles y hasta el plazo máximo de SESENTA (60) días podrá por resolución o disposición de la dirección general autorizarse su inscripción, cuando existieren motivos fundados. Para mas de 60 días la inscripción deberá ser ordenada judicialmente.
  • Se entrega de forma inmediata la boleta de traslación que es la autorización inhumar el cuerpo. A partir del día siguiente podrán los solicitar el acta de defunción que por única vez será entregada sin costo.


Están obligados a solicitar la inscripción de la defunción:

  1. El cónyuge del fallecido, sus descendientes, sus ascendientes, sus parientes y en defecto de ellos, toda persona capaz que hubiere visto el cadáver o en cuyo domicilio hubiere ocurrido la defunción;
  2. Los administradores de hospitales, cárceles, o de cualquier otro establecimiento público o privado, respecto de las defunciones ocurridas en ellos;
  3.  La autoridad encargada de llevar el registro de los hechos acaecidos a bordo a que se refiere el artículo 59, inciso e), mediante copia de la inscripción que deberá hacerse dentro de los DOS (2) días hábiles posteriores al arribo al primer puerto o aeropuerto argentino.