Actas

Solicitud de Actas Presenciales en Salta Capital

Actas


Aquí podrá solicitar una copia legalizada del acta de nacimiento, matrimonio, etc.

Requisitos

PASO 1: Sacar turno al 148 para solicitar el acta de forma presencial (Adultos mayores de 65 años, embarazadas, personas con capacidades diferentes y carentes de recursos emitido por la Policia de Salta).

PASO 2: Realizar y pagar la solicitud del acta en linea de caja.( Aquí debe aportar la información necesaria para la búsqueda).

  • NACIMIENTO: Nombres y apellidos, Nº de DNI, fecha de nacimiento del inscripto. Lugar y fecha de inscripción. Numero de Tomo Folio y Acta (en lo posible).
  • MATRIMONIO: Nombre, apellido, Nº de DNI de los contrayentes. Lugar y fecha del Matrimonio. Numero de Tomo Folio y Acta (en lo posible).
  • DEFUNCIÓN: Nombre, apellido, Nº de DNI del difunto.  Lugar y fecha de inscripción de defunción. Numero de  Tomo Folio y Acta (en lo posible).
  • UNION CONVIVENCIAL: Nombre, apellido, Nº de DNI de los convivientes. Lugar y fecha de la unión convivencial. Numero de Tomo Folio y Acta (en lo posible).

PASO 3Después de 10 días hábiles estara disponible para descargar  desde el trámite "Seguimiento, validación y descarga" igresando el numero de auditoria proporcionado en el comprobante . Dicho enlace estará disponible para la descarga por un plazo de 30 días corridos. 

 

Aclaraciones

Las copias de ACTAS LEGALIZADAS, expedidas por el Registro Civil corresponden a inscripciones registradas en los libros obrante en el organismo, lleven  firma y sello del oficial público que dio fe del acto y son instrumentos públicos.(LEY 26413 ART. 23). Deberán ser solicitadas por el propio interesado o por un familiar con primer grado de parentesco: padre, madre, hijo o hermano.

 POR TURNO LLAMAR AL 148