Actas

Solicitud de Actas Online

Actas


Aquí podrá solicitar  una copia digital de un acta, legalizada y firmada digitalmente.

Requisitos

Para solicitar  un  acta digital debe:

PASO 1: Registrarse y activar la cuenta desde su mail personal.

PASO 2: Iniciar la solicitud web y confirmar.( Aquí debe aportar la información necesaria para la búsqueda).

NACIMIENTO: Nombres y apellidos, Nº de DNI, fecha de nacimiento del inscripto. Lugar y fecha de inscripción. Numero de Tomo Folio y Acta (en lo posible).
MATRIMONIO: Nombre, apellido, Nº de DNI de los contrayentes. Lugar y fecha del Matrimonio. Numero de Tomo Folio y Acta (en lo posible).
DEFUNCIÓN: Nombre, apellido, Nº de DNI del difunto.  Lugar y fecha de inscripción de defunción. Numero de  Tomo Folio y Acta (en lo posible).
UNION CONVIVENCIAL: Nombre, apellido, Nº de DNI de los convivientes. Lugar y fecha de la unión convivencial. Numero de Tomo Folio y Acta (en lo posible).

PASO 3: Paga tu solicitud con tarjeta de crédito, débito, efectivo(Te enviamos un mail con número de operacion para que pagues en Rapipago o Pagofacil) o mercado pago.Para que impacte tu pago volve al sitio del Registro  Civil.

El Acta Online solicitada estara disponible después de 10 días hábiles para su descarga en la aplicación web(Desde donde realizo el pedido en "seguimiento") o en la página web  dentro  de  "Seguimiento, validación y descarga". Adicionalmente te llegará un correo electrónico  de notificacion, con un enlace para descargar el acta digital solicitada. La descarga estará disponible por un plazo de 90 días corridos. Vencido el plazo si no descargó el archivo pdf deberá solicitarla nuevamente.

Aclaraciones

Las copias de ACTAS LEGALIZADAS, expedidas por el Registro Civil corresponden a inscripciones registradas en los libros obrante en el organismo, lleven  firma y sello del oficial público que dio fe del acto y son instrumentos públicos.(LEY 26413 ART. 23). Deberán ser solicitadas por el propio interesado o por un familiar con primer grado de parentesco: padre, madre, hijo o hermano.

Consultas y reclamos llamar al 148