El Registro Civil pone a disposición el siguiente mecanismo para ver el estado de solicitud, validación y descarga del acta solicitada.
Requisitos
- Número de auditoria correpondiente al pedido de acta (Se encuentra incustado en el archivo PDF con firma digital tanto en el frente como en el dorso).
Aclaraciones
El acta digital en formato pdf cuenta con el siguiente marco legal:
- Resolución Ministerial 1090/18 y sus modificatorias, que establece el servicio digital, como nuevo mecanismo de expedición de actas demográfica por medios electrónicos.
- Resolución General 08/17 de Rentas , la cual autoriza al Registro del Civil de Salta a percibir los importes de tasa retributiva establecida art.28, 2b de la ley impositiva nº6611, prescindiendo del uso de estampillas fiscales.
- Ley N° 25.506 de Firma Digital, adhesión provincial a la firma digital ley provincial Nº 7850, lo que garantiza que mientras el acta permanezca en cualquier dispositivo digital, se puede identificar al autor y verificar su seguridad, autenticidad e integridad.
- Consultar y validar certificados de clave pública emitidos por Onti de la persona que firma su acta. Solo debe proveer en el formulario los apellidos y nombres del firmante que aparece al dorso de su partida.
LISTADOS DE OFICIALES PUBLICOS PARA FIRMA DE EXPEDICION DE ACTAS DIGITALES.
Para consultar si se este organismo expidio actas del año 2021 haga aqui: SVD 2021: Seguimiento, validacion y descarga.
En caso de no encontrar turnos atraves de esta web comuníquese por favor con la línea 148