Términos y Condiciones para la
Expedición de Partidas Demográficas
El servicio
de pedido online para la búsqueda de partidas demográficas, se ajustará, en un
todo a los siguientes Términos y Condiciones, que el usuario debe leer y
conocer antes de completar una solicitud:
- El usuario declara conocer y aceptar que:
- la única página oficial para realizar pedidos de búsquedas de
partidas demográficas correspondientes a la Provincia de Salta es a
través de la página web “www.registrocivilsalta.gob.ar”
- todos los datos aportados durante el proceso de creación de su
cuenta son verdaderos y legítimos, obligándose a mantenerlos actualizados
en todo momento.
- SE ENCUENTRA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO EL USO DE LA PRESENTE
PLATAFORMA PARA LA TRAMITACION DE PARTIDAS AJENAS. El usuario declara que todos los
datos aportados en el Formulario de Pedido de Actas son completos,
correctos y verídicos. Tal información será impresa al dorso del Acta
Demográfica, pudiendo ser modificado por el operador en caso de advertir
discrepancia con la información contenida en el acta, siendo igualmente responsable
el usuario por cualquier error, falsedad u omisión en su llenado.
- Declara que es el titular o tiene un interés legítimo respecto a
cada una de las partidas demográficas que solicite, en los términos del
artículo 9 de la Ley N° 26.413. La Provincia de
Salta podrá requerir, en cualquier momento, que acredite dicho interés
legítimo, ya sea de forma previa o posterior a la expedición de la misma.
- Declara bajo juramento que las partidas demográficas solicitadas
son para uso personal y propio.
- El usuario deslinda a la Provincia de Salta de cualquier uso
inadecuado que directa o indirectamente pueda hacer de la presente
plataforma o de la información obtenida mediante la misma.
- El Formulario de Pedido de Acta recién se habilita una vez
acreditado el pago. Si la acreditación del pago no ocurre hasta la fecha
de vencimiento, el pedido queda automáticamente desestimado, debiendo
iniciar una nueva solicitud.
- El monto abonado se corresponde a una tasa retributiva por el
servicio de búsqueda regular. No se admitirá reembolso ni devolución
alguna ante la búsqueda con resultados negativos, ni aquellos rechazados
por contener datos erróneos, falsos o de otras jurisdicciones. El
usuario declara conocer que por la presente plataforma sólo se emiten
partidas inscriptas en la Provincia de Salta.
- El plazo para realizar la búsqueda de la partida demográfica recién
comenzará a correr desde que el usuario complete, de manera exitosa, el Formulario
de Pedido de Acta.
- En las Actas Regulares: Si en el Formulario de Pedido de Acta no
se aportan los datos de oficina de inscripción, acta, tomo y folio, la
expedición tendrá una demora de dos días hábiles adicionales.
En las Actas Exprés: No podrá realizarse el
pedido de búsqueda exprés si no se aportan los datos de oficina de inscripción,
acta, tomo y folio.
- Después de 10 días
hábiles de haber completado el Formulario de Pedido de Actas para las
actas regulares, y de 02 días hábiles para las actas exprés, el acta quedará
disponible para su descarga, con firma digital, debiendo ingresar con el
Número de Auditoria otorgado a su pedido a la página web oficial https://registrocivilsalta.gob.ar dentro del apartado de “Actas”, opción “Seguimiento,
validación y descarga”. El vínculo para descargar el acta vence en 90 días
corridos, siendo responsabilidad exclusiva del usuario el descargar y/o
imprimir el acta dentro de tal plazo.
- En todos los casos, si el acta requerida se encuentra en un tomo
actualmente en uso (lo cual significa que físicamente no se encuentra
disponible en el archivo central), la búsqueda tendrá una demora adicional
de 02 días hábiles.
- La Provincia de Salta se deslinda del reintegro de pagos realizados
de forma errónea, pudiendo usar dichos montos para posteriores pedidos de
actas. Sin perjuicio de ello, excepcionalmente podrá tramitarse el
reintegro de pagos en el Departamento Contable sito en calle
Alte. Brown N° 160 de la Ciudad de Salta,
disponiendo por cuestiones operativas ajenas a este organismo de un plazo
de 5 días hábiles para pagos efectuados por la plataforma de Mercado Pago,
y en el mismo día para pagos efectuados a través de la plataforma de Macro
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