PASAPORTE ORDINARIO

El pasaporte es el documento de identidad Internacional y lo puede solicitar el ciudadano argentino nativo o por opción. Este tramite te permite solicitar el pasaporte por diferentes causas por ej. por primera vez; vencimiento; haberse agotado los espacios de visado; deterioro, pérdida o robo.Para realizar este trámite el ciudadano debe presentarse con DNI.Si el ciudadano no cuenta con DNI en formato digital deberá realizar el trámite combinado de DNI + PASAPORTE.

Si es menor  de 18 años : se requiere la presencia del padre, madre o tutor legal con DNI.


REQUISITOS :
DNI VIGENTE.
-Menores de 18 años, acta de nacimiento original legalizada, no se aceptan certificados ni fotocopias.

- Padres casados: Acta de Matrimonio original (no Libreta) y menor acompañado por ambos progenitores con DNI.
- Padres no casados: Menor acompañado por ambos padres con DNI.
- Ante Fallecimiento de uno de los progenitores: Acta de Defunción original, menor acompañado por progenitor sobreviviente con DNI.
- Ejercicio exclusivo de la Patria Potestad: Padre o Madre con DNI con sentencia judicial legalizada (no copia) que otorgue la misma.
- Menor bajo Tutela: Tutor con DNI, copia legalizada de su designación y autorización para tramitar pasaporte (no copia)
-Si el ciudadano se encuentra comprendido en las edades en las cuales corresponda realizar las actualizaciones ya sea de menor (5/8años) o de mayor (14 años) podrá realizar el trámite combinado de DNI + PASAPORTE, como así también en el caso en el que se estuviese por generar el DNI "0" AÑO para el recién nacido podrá combinar este trámite con la obtención del pasaporte si los padres así lo requiriesen.
Los ciudadanos mayores que no contasen con el formato de DNI TARJETA deberán de manera obligatoria realizar el trámite combinado de DNI + PASAPORTE.
La demora en la entrega es de 20 días hábiles a partir de la fecha de iniciado el trámite y vence a los 10 años desde la fecha de emisión.
 El pasaporte será entregado en el domicilio declarado al realizar el trámite por medio de correo postal a partir de los 15 días hábiles de haberse iniciado el trámite, esta entrega en el domicilio no tiene costo adicional, si la misma fracasara el Pasaporte será remitido a la oficina generadora del trámite de donde solo podrá ser retirado por su titular, si este fuera menor de 14 años por el padre, madre o representante legal con DNI.


SAQUE TURNO AQUI