Inscripción de nacimiento

Es un trámite por el cual se registra el nacimiento del recién nacido. Dicha inscripción deberá efectuarse en el registro civil correspondiente al lugar de nacimiento dentro de los 40 días de nacido. Transcurrido el plazo establecido, deberá dirigirse a  la oficina correspondiente a fin de solicitar inscripción de nacimiento mediante un procedimiento administrativo fuera  de término, con excepción de los  Hospitales Público Materno Infantil  y Papa Francisco donde se procede a inscribir por Oficio y debiendo concurrir a consultar respecto de la misma. 

La inscripción deberá solicitarla el padre y la madre. A falta de ellos, los parientes directos de la madre o cónyuge en primer grado ascendente o colateral con DNI vigente y en buenas condiciones. A falta de DNI de cualquiera de los progenitores, la identidad del mismo se acreditará con 2 (dos) testigos mayores con DNI.



REQUISITOS
Los requisitos son: Certificado Médico de Nacimiento más el informe estadístico, DNI del /los solicitantes.

Si es hijo primogénito y  los padres son casados deben concurrir con libreta de matrimonio o acta de matrimonio.

Si no es hijo primogénito y los padres son casados puede concurrir solo uno de los padres con:

- Libreta de matrimonio o acta de matrimonio.

- Acta acuerdo de nombre,firmado ante ecribano publico.


Si los padres no están casados si o si deben asistir ambos con DNI, o dos testigos mayores de  21 años con DNI.

Verifique en el Certificado Médico de Nacimiento otorgado por el Ministerio del Salud, que los campos obligatorios están completos.

Concluido el trámite se entregara el acta de nacimiento original con la oblea en la cual se asignara el número de DNI. El DNI CERO AÑO se tramitara despues de la cuerentena. No se debe asistir con el recien nacido.

La inscripción es gratuita al igual que el trámite de DNI cero año.-

¿Dónde debo inscribir mi bebé?

Nacimiento ocurrido en salta Capital:  si el nacimiento se produjo en clínicas privadas de la Ciudad de Salta deben sacar Turno Web en la pagina registrocivilsalta.gob.ar en turno para inscribirlos en oficina central.

Nacimiento ocurrido en salta Capital en Hospitales Públicos (Materno Infantil o Papa Francisco),  se debe solicitar turno en la oficina del registro civil dentro de  los hospitales.

Nacimiento ocurrido en el Interior de  la Provincia se deben inscribir en la oficina mas cercana al lugar de nacimiento.



Last modified: Thursday, 21 May 2020, 9:50 AM