DNI CERO AÑO PROVISORIO

El DNI Cero año provisorio es emitido por el ReNaPer cuando por razones medicas el recién nacido no puede ser trasladado hasta la oficina seccional para la toma de datos biométricos (foto, huellas digitales) el DNI emitido tendrá una validez de 6 meses.
REQUISITOS: Acta de nacimiento original otorgada al momento de la inscripción que contiene la OBLEA mediante la cual se le asigna el número de matrícula.      Certificado medico original expedido por Clínica u Hospital público o privado. No se acepta certificado médico particular.
El DNI CERO AÑO provisorio es gratuito y tiene una demora de aproximada  de 20 días hábiles desde el inicio del trámite  y  se entrega en el domicilio declarado. Si fracasará la entrega, será remitido a la oficina generadora, dónde debe ser retirado por padre, madre con DNI y constancia del  trámite. También lo puede retirar un representante legal muñido de los mismo requisitos y el instrumento legal correspondiente. 
Tiene  vigencia de 6 meses desde la fecha de emisión.Si a la fecha de vencimiento del DNI provisorio persisten las condiciones de salud que impiden la presencia del menor para la toma del trámite del DNI definitivo o "0" año, podrá solicitarse una prorroga del DNI "0" AÑO provisorio, con idénticos requisitos solicitados para el primero.

SAQUE TURNO AQUÍ