Bloques

Los bloques son ítems que pueden añadirse a la columna izquierda, derecha o central de cualquier página de PReCivil. También pueden añadirse al centro del Area Personal.

Cualquier bloque puede volverse 'pegajoso' (sticky) , de forma que aparezca en todos los contextos inferiores, como por ejemplo en todas partes de un curso o una actividad particular.

Los bloques se pueden colocar en un costado de la pantalla mediante el ícono para Acoplar ( Dock to block.png y Block to dock.png ).

Tenga en cuenta que es posible colocar en la orilla (dock) bloques si así lo desea. Usted puede configurar la posición de bloques en el centro de la página.

Bloque de Navegación


El bloque de navegación es usado para proporcionar enlaces para navegar.

  • Si se habilita, el bloque de navegación aparecerá en todas las páginas del sitio. Contiene un menú de árbol expandible que incluye el Area personal, Páginas del sitio y Mis Cursos. Lo que aparece dentro del Bloque de navegación depende del rol del usuario, en donde está adentro del sitio PReCivil, y cualquier configuración que hubiera sido aplicada globalmente.
  • El administrador puede cambiar ajustes (como la página inicial por defecto) desde Navegación en la Administración del sitio > Apariencia.
  • Si el Area personal está forzado y el bloque de navegación está oculto, los ciudadanos encontrarán más difícil el ver los cursos en los que no están inscritos.

Bloque de usuarios en línea

El bloque de Usuarios en línea muestra una lista de usuarios quienes han ingresado al curso actual. La lista es actualizada regularmente (por defecto es cada 5 minutos, pero puede cambiarse)

El hacer click en el ojo junto a su nombre lo ocultará a Usted de las otras personas en el bloque.

  • Si Usted posiciona el cursor sobre del nombre de alguien, Usted verá hace cuanto tiempo que esa persona fue vista por última vez en el curso.
  • Si Usted elige el ícono del sobre junto al nombre de alguien, Usted podrá mandarle un mensaje privado a es persona (usando el sistema de mensajería de PReCivil)

Nota 1: Si están habilitados grupos separados en un curso, y éste bloque se añade a la página del curso, solamente se mostrarán los miembros del grupo en la lista.

Nota 2: Aun y cuando un usuario hubiera ingresado a un curso en los últimos 5 minutos, esto no necesariamente significa que este usuario permanece en línea.


Bloque Cursos accedidos recientemente

  • El Bloque Cursos accedidos recientemente, mostrado por defecto en el Area personal muestra los cursos en los cuales un usuario inscrito haya accediido más recientemente.
  • El bloque puede posicionarse en el centro, o hacia un lado.
Tenga en cuenta que el contenido del bloque puede ser deslizado horizontalmente.


Bloque de cursos

El bloque de Cursos enlista los cursos y permite la navegación entre todos los cursos en los que el usuario ingresado está inscrito (matriculado). El título del bloque se muestra como "Mis cursos" y permite el acceso con un click a la página inicial de un curso.

También existe la opción para enlistar Todos los cursos... disponibles dentro del sitio PReCivil. Ésta mostrará una lista de tipos de cursos y un click sobre alguno de los tipos revelará todos los cursos dentro de esa categoría. También existe una opción para buscar en todos los cursos en ésta página.

Un usuario totalmente nuevo del sitio PReCivil, quien no estuviera inscrito a ningún curso, verá el título del bloque como "Categorías de Cursos".

Cuando un Ciudadano entre en un curso no asignado empleando el bloque de cursos, se le pedirá que se inscriba (matricule).

Nota: El Bloque de navegación también incluye una lista de todos los cursos en los que un usuario está inscrito.


Last modified: Friday, 12 April 2019, 12:39 AM