DNI CERO AÑO( recién nacido).

El trámite de DNI “0 año” es la primera identificación que se tramita al recién nacido después del momento de su inscripción de nacimiento, donde se le asigna un número de matrícula individual por medio de una oblea que se adhiere al acta de nacimiento y a la copia que le entrega por única ves y que que es inalterable para toda su vida.Es importante aclarar que tiene una vigencia de 5 cinco años salvo que surja un cambio en el acta que necesita  la renovación del dni.
Pueden solicitar este tramite Padre, madre o tutor legal con DNI, en caso de tratarse de este último deberá exhibir testimonio judicial de tutela (original) y deben concurrir con el menor  y el Acta de nacimiento original otorgada al momento de la inscripción que contiene la OBLEA.
El DNI "0" año es totalmente gratuito y tiene una demora de aproximadamente de 20 días hábiles desde la fecha de inicio del tramite.Se entrega en el domicilio declarado a través de correo postal, si la misma fracasara el DNI será remitido a la oficina generadora del trámite de donde solo podrá ser retirado por padre, madre o representante legal con DNI.
Si no hiciste el dni cero año junto a la inscripción de nacimiento, podés realizarlo en la oficina del registro civil más cercana a tu domicilio o en oficina Central y Paseo Salta y tenés que sacar turnos web.

SAQUE TURNO AQUI

• En todas las oficinas con puestos digitales en capital e interior de la provincia estan habilitadas para realizar el tramite y el horario de atención es de 8:00 a 12:00 hs.


Last modified: Sunday, 8 August 2021, 1:51 PM