Guardia de Defunción

La guardia de defunción existe para poder registrar defunciones los fines de semana, feriados y días no laborables, ya que la ley exige registrar los casos de defunciones dentro de las 48 horas de ocurrido el hecho.

En el Registro Civil de Salta existen dos guardias, una localizada en la Casa Central (Almirante Brown 160)  y la otra en el Hospital Publico Materno Infantil (Sarmiento 1301) ambas tiene funciones parecidas, las cuales se detallan a continuación.

Guardia Casa Central (Brown 160): Se realizan los días Sábados, Domingos, feriados y días no laborables de 9 a 13, se registran defunciones ocurridas hasta 48 horas antes, en la localidad de salta capital, el ciudadano interesado debe presentarse con el DNI del fallecido y el certificado de fallecimiento emitido por el profesional pertinente.

Una vez concluido el tramite se puede hacer un permiso de traslación en caso de que sea necesario, no se entregan copias del acta de defunción, solo se hacen los días hábiles en el horario habitual del organismo.

Guardia Hospital Materno Infantil (Sarmiento 1301): Se realizan los días Sábados, Domingos, feriados y días no laborables de 9 a 13, se registran defunciones ocurridas hasta 48 horas antes y a diferencia de la casa central, solo se registran defunciones ocurridas dentro del hospital ya sean normales, fetales o N.N. en dicho caso debe presentarse el DNI del fallecido (en caso de no tenerlo se labrara acta 25) y el certificado de fallecimiento que emite el mismo hospital.

Una vez concluido el tramite se entregan dos copias del acta en caso de necesitarlas y un permiso de traslación si es necesario

Last modified: Friday, 3 January 2020, 11:16 AM