Novedades del sitio

SERVICIOS ACTIVOS

de PReCivil SysAdmin -

servicios

Celebración de Union Convivencial

 Establece formalmente por medio de un acto administrativo que genera un acta donde consta que estas personas son convivientes.

Requisitos de Union Convivencial.

- Maximo 5 personas incluido el oficial publico, respetando sitanciamiento y el uso de barbijo.

- Se prohíbe el ingreso de aquellas personas incluidas en los grupos de riesgo establecido por el DA 450/2020.

-  Al ingresar al Registro Civil cada ciudadano participante en forma individual, respetando la distancia recomendada, procederá a realizar tareas de higiene obligatorias indicadas por el personal del organismo (limpieza de calzados, uso de alcohol en gel, control de temperatura, etc).

-         Se habilitaran turnos para consulta y presentacion de documentacion necesara en el link: Turnos Uniones Convivenciales


Celebración de Matrimonio

En el marco de la emergencia sanitaria y con el objetivo de reducir el tránsito de personas y  el riesgo de contagio de quienes trabajan y del público en general que concurre al Registro Civil, resulta necesario establecer el procedimiento de celebración de matrimonios.

 -       No podrán ingresar y permanecer más de 10 personas incluidos los oficiales públicos.

 -       Se prohíbe el ingreso de aquellas personas incluidas en los grupos de riesgo establecido por el DA 450/2020.

 -       Los menores de edad no podrán acceder a la sala de matrimonio a excepción de los hijos de los contrayentes bajo su exclusiva responsabilidad.

 -       Al ingresar al Registro Civil cada ciudadano participante en forma individual, respetando la distancia recomendada, procederá a realizar tareas de higiene obligatorias indicadas por el personal del organismo (limpieza de calzados, uso de alcohol en gel, control de temperatura, etc).

-       Habiendo cumplido lo anterior se permitirá el acceso a la sala de matrimonio en forma ordenada respetando el lugar asignando por el oficial público, dicho espacio se encontrará demarcado con el fin de cumplir con el distanciamiento obligatorio.

-       Previo al inicio de celebrar el matrimonio el oficial publico verificará la ausencia de allegados de los contrayentes en el acceso al establecimiento conforme el consentimiento prestado por los mismos. Sino se cumpliese con este requisito se procederá a la suspensión del matrimonio dejando sin efecto el pago de la tasa correspondiente sin derecho a reintegro de lo abonado.

-       El uso de barbijo deberá ser obligatorio por parte de todos los presentes, en el único momento que los contrayentes deberán quitarse el tapa boca será al momento de prestar el consentimiento.

-          Se autoriza a una (1) persona movil, previamente designada por los contrayentes al uso del dispositivo móvil personal para utilizar cualquier plataforma de video conferencia y/o tomar fotografías durante la celebración.

-         Las ceremonias se celabraran todos los dias en Almirante Brown 160 en el horario de 15 a 20hs.

-         Se habilitaran turnos para consulta y presentacion de documentacion necesara en el link:  Turnos Matrimonios


Guardia de DNI para Mayores de 16 años

A partir del Martes 21 de abril se abrirá una guardia mínima para Tramitación de DNI para mayores, solo para los casos de extremada urgencia.

Por tal motivo habilitaremos de forma diaria los turnos para DNI solo en oficina Central de 8:00 a 12:00hs.

No se atenderá sin turnos y el ciudadano debe concurrir de manera individual con el comprobante del tuno (impreso o en el celular).

Recordamos que tambien está a disposición la credencial Virtual de dni.
Solicitamos a los sres, ciudadanos que solo realicen la tramitación  en caso de ser sumamente necesario y que respeten las medidas de prevención(uso de barbijo) y distanciamiento social.


EXPEDICION DE ACTAS

A partir del 21 de abril solo se emitirá Actas o Partidas ( nacimiento, matrimonio, defunción, union convivencial, etc) en formato digital por medio de una guardia mínima en el Sistema de Actas ONLINE.

Se recuerda que las actas están en formato PDF con firma digital y que las mismas cuentan con doble validación, una es la de la firma digital que garantiza que el documento digital no fue adulterado y además por medio de nuestra página web para verificar su veracidad con el nro. de auditoría.

GUARDIA DE NACIMIENTO Y DEFUNCIÓN

La Dirección  General informa que hasta el 26 de abril inclusive, solo  se atenderá con guardia mínima en Nacimientos y Defunciones.

 En Salta capital se atenderán en dos puntos:

 ✓Oficina del Hospital Materno Público Infantil solo los nacimientos ocurridos allí, por orden de llegada.

✓Oficina Central todos los demás nacimientos y defunciones ocurridos en salta capital. Solo se atenderá con turnos a los nacimientos ocurridos en clínica privada. Ante la falta de un requisito automáticamente se cancela el turno.

Requisitos para inscripción de nacimiento.

En todas  las oficinas del interior se antiende con guardia mínima para inscripción de nacimiento y defunción .

El horario de atención de guardias es de 8 a 12 hs en todas las oficinas.

En los nacimientos solo se procederá a inscribir(acta de nacimiento) en el caso que se esté por vencer el plazo establecido de 40 días de corrido. No se realizará el DNI cero año para evitar que los bebés asistan al organismo ya que tienen un año de plazo para tramitar el dni cero año. No debe asistir el bebé al Registro. Se recuerda que  el uso de barbijo es obligatorio.


URGENCIAS DE DNI


La credencial virtual del Documento Nacional de Identidad, que es una copia del Documento Nacional de Identidad tarjeta ya emitido tendrá una vigencia de hasta TREINTA (30) días corridos posteriores a la fecha de finalización del período de aislamiento social, y podrá ser gestionada únicamente por aquellos ciudadanos
mayores de edad que acrediten una situación urgente e impostergable o de fuerza mayor, y que se encuentren comprendidos únicamente en los siguientes casos:

a) extravío, sustracción o ilegibilidad de un Documento Nacional de Identidad tarjeta ya emitido;

b) un nuevo Documento Nacional de Identidad tarjeta tramitado previamente, de manera presencial por el ciudadano, y que no haya sido recibido por éste.

La solicitud de la credencial virtual deberá ser efectuada a la casilla de correo electrónico consultas@renaper.gob.ar, donde deberá constar nombre y apellido completo, número de Documento Nacional de Identidad y motivo que acredite la urgencia de la misma.
Por ese mismo medio se responderá a cada solicitante la admisión o denegación de su petición y, en caso afirmativo, se le remitirá el código de activación  correspondiente, conjuntamente con un instructivo para su descarga.

PRORROGA DE VENCIMIENTO DE DNI.

La fecha de vencimiento de los Documentos Nacionales de Identidad se prorroga por el término de hasta TREINTA (30) días corridos posteriores a la fecha de finalización del período de aislamiento social, previsto en el Decreto N° 297 del 19 de marzo de 2020 o norma que en el futuro lo reemplace o prorrogue, declarando la plena vigencia de los mismos por el plazo indicado.

Para el caso de prórroga de vencimiento de los Documentos Nacionales de Identidad de extranjeros que ostenten la categoría de “residente temporario”, el plazo de vigencia de dicha documentación se encontrará limitado a lo que disponga la DIRECCIÓN NACIONAL DE MIGRACIONES.


Temas antiguos...

Areas disponibles

TURNOS

TURNOS

OBTENGA SU TURNO AQUÍ O LLAMANDO AL 148.
Area

INSTITUCIONAL

INSTITUCIONAL

Area

IDENTIFICACION

IDENTIFICACION

El DNI se saca por primera vez con el nacimiento de un bebé y lo ...
Area

ARCHIVO DE ACTAS

ARCHIVO DE ACTAS

Area

NACIMIENTO

NACIMIENTO

La inscripción de los nacimientos con intervención de los progenito...
Area

MATRIMONIO

MATRIMONIO

El matrimonió se celebrará en la forma establecida en el Código Civ...
Area

DEFUNCION

DEFUNCION

Dentro de los DOS (2) días hábiles del fallecimiento, deberá hacers...
Area

UNION CONVIVENCIAL

UNION CONVIVENCIAL

Las parejas no casadas que conviven y tiene un proyecto de vida en ...
Area

ASUNTOS JURIDICOS

ASUNTOS JURIDICOS

Area

MESA DE ENTRADA

MESA DE ENTRADA

Area

Ayuda

Ayuda

Ayuda para comprender cómo funciona el Sistema de Información del R...
Area